Un hombre ha ingresado en prisión tras enviarle fotos a su expareja enseñando dos revólveres y mensajes en los que le dice: «Esta bala tiene tu nombre. Simplemente está esperando el momento oportuno»
Según informa Policía Nacional, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta ha detenido a un hombre de 34 años, natural de Ceuta y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar (Violencia de Género) y Tenencia Ilícita de Armas.
La intervención tuvo lugar a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que la víctima y expareja del detenido estaba recibiendo mensajes amenazantes de texto, acompañados de imágenes en las que el presunto autor hacía ostentación de dos armas de fuego; llegando a aparecer en una de las fotografías la imagen de una bala blindada del calibre 32 Mágnum y debajo el siguiente texto: «Esta bala tiene tu nombre. Simplemente está esperando el momento oportuno«.
Víctima de alto riesgo, dos revólveres incautados
Inmediatamente los agentes del grupo de investigación de la UFAM elevaron la situación de la víctima a riesgo alto con especial relevancia, procediendo con la oportuna autorización judicial, al registro domiciliario de R.J.T., en el que se hallaron entre otros efectos dos revólveres con capacidad de disparo y munición en su interior, así como dos cajas de munición que correspondían con el calibre de las armas intervenidas. En total se han intervenido dos revólveres alimentados y 58 cartuchos; 22 del calibre 32, así como otros 36 cartuchos del calibre 38.
R.J.T. contaba con antecedentes policiales por delito de Lesiones, Detención Ilegal, Amenazas y Reclamación Judicial.
Por lo anteriormente expuesto los agentes procedieron a su inmediata detención, y en la mañana de hoy ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género quien, por la gravedad de los hechos -amenazar a su expareja con dos revólveres-, ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
016: teléfono de atención a víctimas de maltrato que no deja rastro en las llamadas
El 016 es el teléfono de atención a víctimas de maltrato. No queda registrado en las llamadas realizadas de la mayoría de smartphones y nunca aparece en la factura telefónica. Además, en esta web del Ministerio de Igualdad, a la que puedes acceder desde una «pestaña de incógnito» de cualquier navegador (aquí las instrucciones para navegar de incógnito en Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Google Chrome) para que no aparezca en el historial, podrás consultar todo los servicios que ofrece el 016 de forma gratuita y durante las 24 horas del día, 365 días al año. También podrás acceder a una lista de smartphones que no registran nunca las llamadas al 016.
***Si entraste a la web sin estar navegando «de incógnito», no te preocupes. También puedes borrar el historial de navegación una vez que hayas salido de la página (en cada enlace aprenderás cómo borrar el historial de navegación en Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge).
]]>