El detenido, con antecedentes previos por hechos similares, desobedeció y se resistió a las órdenes que le dieron los agentes cuando fue localizado en Teniente Coronel Gautier sin que pudiera justificar su presencia en la calle
Es el primer caso que se produce en Ceuta de una persona que ingresa en prisión por incumplir las medidas establecidas en el estado de alarma. Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de marzo sobre las 12:40 horas, en la calle Teniente Coronel Gautier. Varios agentes pertenecientes al cuerpo de Policía Local se encontraban desempeñando su labor policial, acorde a las especificaciones de la situación excepcional de Estado de Alarma.
Un varón, que responde a las iniciales I.A., de 24 años de edad, se encontraba paseando por la vía pública, sin justificar los motivos que permiten el desplazamiento de los ciudadanos en la situación actual.
Por tal motivo, los agentes se entrevistaron con esta persona, advirtiendo al mismo la obligatoriedad de regresar a su domicilio y la prohibición de salir de él, salvo causa justificada, indicándole que debía regresar a su residencia con la mayor celeridad.
El joven hizo caso omiso a las indicaciones recibidas y volvió a ser interceptado tras el transcurso de una hora, en el mismo lugar por los mismos agentes, por lo que se realizaron las gestiones oportunas con el motivo de sancionar a I.A por incumplimiento de las medidas de prevención establecidas en relación al COVID-19.
Lejos de colaborar, I.A. se negó a identificarse en todo momento, mostrando una actitud agresiva y despectiva, a la vez que profería toda clase de insultos. Con un ademán de menosprecio, I.A lanzó un esputo hacia el rostro de uno de los agentes, e intentó agredir al resto de los presentes, por lo que se procedió a la detención del mismo, siéndole imputados los delitos de desobediencia grave y atentado contra agentes de la autoridad.
No es la primera vez que I.A. adopta esta actitud ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que le constan antecedentes por varios delitos por resistencia y desobediencia, siendo el más reciente la imputación de un delito de lesiones en el presente año.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión, por el Juzgado de Instrucción de Guardia número 2 de esta ciudad.