La víctima acudió el fin de semana al Hospital Universitario, donde denunció la agresión. El hombre de 18 años de edad fue detenido y ha ingresado en prisión preventiva hasta el juicio
Un joven de 18 años ha sido detenido este fin de semana en Ceuta por un presunto delito de violencia de género, al agredir a su pareja con un cuchillo y amenazarla, según ha podido saber este medio, con cortarle el cuello.
La víctima tras haber recibido varios golpes por parte de su pareja, con la que vivía, acudió al Hospital Universitario de Ceuta donde fue atendida y denunció los hechos. La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor, que fue puesto a disposición judicial.
El juzgado ha decidido la entrada en prisión preventiva del hombre, sin fianza, hasta la celebración del juicio por el presunto delito de violencia de género.
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, no constaban denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima.
016: No estás sola
Ante un caso como el ocurrido en los últimos días en Ceuta, es preciso recordar la importancia de denunciar la violencia de género, para que se puedan tomar medidas a tiempo para acabar con una lacra que cada día acaba con la vida de más mujeres. También es necesario señalar, una vez más, que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando las 24 horas, todos los días de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. Este número es totalmente gratuito y no deja rastro en la factura.
Que nacionalidad tiene el agresor?
Supongo que pondréis un apartado denominado «Violencia Feminista». Lo digo por los frecuentes asesinatos de hombres a manos de sus parejas, como ejemplo de ello es el asesinato feminista que sucedió en Barbate, en donde una mujer asesinó a su pareja, enfermo, y luego se tiró desde la azotea. Espero que se guarde un minuto de silencio en la puerta de la Delegación del Gobierno y en la del Ayuntamiento.