Cada 8 de Marzo, en los últimos años hemos visto al movimiento feminista crecer y consolidarse a nivel mundial. Somos muchas las mujeres y hombres que alzamos la voz en protesta de las desigualdades que aún siguen vigentes. Cada vez nos vemos más fortalecidas y fortalecidos, ya no nos callamos, en parte gracias a ti.
Es por ello que, desde la Plataforma Feminista de Ceuta queremos hacer un agradecimiento público a vuestra presencia durante el 8 de marzo, Día de la Mujer. Habéis logrado que un año más se visualicen nuestras reivindicaciones. Eso nos hace darnos cuenta que NO Estamos Solas. Hemos recibido la fuerza y las energías que necesitábamos para seguir luchando contra las voces misóginas y retrógradas que intentan perpetuar el patriarcado. Cuando el sistema ataca es que sus cimientos tiemblan y sus privilegios también.
Por más que quieran pisarnos, no lo harán. Juntas somos imparables, y si encima tú, si tú, te conviertes como hombre en nuestro aliado, nada nos podrá parar.
Lo que reclamamos es el derecho a una vida sin explotación, sin violencia, sin anulación, y sobre todo sin miedo.
El sentir del 8 de marzo es recordar a todas las mujeres que en el pasado lucharon para conquistar los derechos que hoy disfrutamos y reivindicar la eliminación de las desigualdades a las que nos enfrentamos día a día las mujeres en las esferas política, económica, social y cultural. No lo dice esta plataforma feminista, lo dice la historia. El patriarcado es un sistema que perpetúa las desigualdades sociales, entre ella la desigualdad de género. Y claro, claro que sabemos quiénes son sus primeros portavoces, sabemos los mensajes erróneos que difunden sobre sectores de la sociedad, sabemos el miedo y la inquietud que generan desde la opresión y la dominación.
Y, por ello, este movimiento, desde la toma de conciencia, desarrollará acciones para su liberación. No vamos a tolerar actitudes machistas donde estamos intentando construir nuevas relaciones igualitarias. Reivindicamos un camino conjunto entre mujeres y hombres, conscientes de nuestra lucha por conseguir un desarrollo humano justo. Y podemos hacerlo, a pesar de las adversidades. Un gran ejemplo ha sido este 8 de Marzo, con una reivindicación virtual, de la que hemos participado todas y todos, y de la que nos sentimos especialmente orgullosas por la gran implicación y los mensajes de apoyo recibidos.
Jugar al fútbol, ponerse pantalones vaqueros ajustados, andar por la calle como billi el niño, mirar como perdonando la vida por el chorrillo, beber alcohol y volver a casa a tientas, ser un déspota en el trabajo porque eso es lo que se supone que hace un jefazo, se torea, se practican deportes de riesgo, se compran juguetes eroticos,se abren perfiles falsos y se insulta aimponiendo una ideología… La del atraso… Y esto son los logros en 40 años, hoy no hay un guardia midiendo el largo del bañador o la falda de Manolo Escobar… Ellos eran los arcaicos, los primitivos,los satanizados… Hoy hemos involucionado porque para Europa solo somos ocio y fiesta, no nos toman en serio y saben que detrás de la pose transgresora de modernidad baturra hay una fémina reprimida, que ha perdido esa feminidad de antaño y a la que no se le puede hacer un cumplido porque están paranoicas, el complejo de inferioridad es obvio y parecerse a un machirulo es lo que se ha conseguido desde que cogieron el testigo y olvidaron el verdadero sentido del movimiento feminista… Que era aportar en otros quehaceres que no fueran los convencionales porque esas mujeres querían ir a filas, trabajar en fábricas, tener sus propios negocios, estudiar y crear medicinas y muchas lo lograron a pesar de tenerlo todo encontrá, el feminismo hoy sólo es postureo y los machos alpha que las sabotean producto de la imaginación colectiva porque hoy se lucha por pura pose,por salir en los medios, como se dice el argot del mercado el pescado esta vendido porque luchar en esta era de sedentarismos no tiene tanto mérito como aquellos años del pan desnudo donde sí había que luchar como lo hizo mi madre como miles de madres solteras… Pero si no os miro con admiración es porque habéis destrozado el mito de ser mujer con la coherencia de las mujeres de antes y en el fondo me duele pero no voy a ser el calzonazos que os sigue la bola porque os estáis comportando como niñas consentidas centradas en sí mismas gritando patochadas contra el patriarcado y puede que alguna sacase la carrera gracias al viejo el que se reventa a en el curro para poner el pan en la mesa, cada día estáis más lejos de vuestro objetivo en un mundo fantasioso y acéptico que gira alrededor de vuestros egos…