La formación de extrema derecha asegura ahora que se le ponen trabas para acceder «en tiempo y forma» a una documentación que reclamó hace seis meses al antiguo gerente, Antonio Gómez, que fue nombrado para el puesto, precisamente, gracias al auspicio de Vox Ceuta
Vox Ceuta ha denunciado que son «reiterados los intentos por impedir el acceso
de los diputados de VOX a documentación» relacionada con empresas municipales de la Ciudad. Como ejemplo de ello ha puesto a RTVCE asegurando que la misma «se ha negado a facilitar, en tiempo y forma, la documentación requerida por los representantes de VOX para realizar la debida labor de control al Gobierno local». Asimismo, la formación de ultraderecha ha añadido que, a su entender, lo que se busca es «cercenar el derecho que tienen nuestros diputados a conocer en profundidad cómo se está gestionando el mencionado ente público«.
Sin embargo, como es habitual en la propaganda goebbeliana, Vox Ceuta cuenta de forma exagerada la parte de la historia que le conviene y omite la que no le conviene. La extrema derecha ceutí es propensa a abrir el libro por la página que le interesa y, después de añadir tachones tapando concienzudamente los párrafos que le sacan las vergüenzas, leerla.
Los «olvidos» de los amnésicos diputados de Vox
Por ejemplo, Vox Ceuta olvida mencionar en su denuncia que la documentación a la que se refiere la solicitó hace más de seis meses, cuando todavía quien estaba al frente de RTVCE era Antonio Gómez, quien accedió al cargo precisamente a petición de Vox Ceuta que, en aquel entonces, era socio del Gobierno de la Ciudad. En todo ese periodo, no hubo ni una sola queja de los diputados de Vox por el retraso en la entrega de la documentación solicitada.
De hecho, la extrema derecha esperó a que se produjese el cambio en la gerencia del ente público para, al día siguiente, darse toda la prisa que no se había dado en los mencionados 6 meses y reclamar los expedientes que habían solicitado.
Otra cosa que olvidan los intermitentemente amnésicos diputados de Vox Ceuta es que han tenido acceso a la documentación in situ y han podido consultarla íntegramente. También olvidan que cuando hay datos personales y privados en documentación pública, estos deben ser eliminados de la misma a la hora de reproducirla. Es decir, entregar copias del contenido íntegro de los expedientes sin eliminar datos como números de la Seguridad Social, DNI, etc., sería un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de RTVCE.
En la misma línea, los de la ultraderecha tampoco recuerdan que su petición original de documentos era tan genérica que tuvo que consultar un listado -facilitado por RTVCE- con todos los expedientes desde 2016 a 2020 para concretar qué era lo que estaban pidiendo -cosa que ni ellos parecían tener muy clara-. De ese listado, la ultraderecha acabó reclamando copias del contenido íntegro alrededor de 20 expedientes. Al tratarse de un volumen considerable de documentos, a Vox no se le ha negado información, sino que se le ha pedido que tenga un poco de paciencia -como la que tuvieron desde que solicitaron los documentos en septiembre de 2020 justo hasta cuando el gerente de RTVCE dejó de ser Antonio Gómez- para poder reunir, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, las copias de las decenas, sino cientos, de documentos que ha solicitado.
A Vox la documentación le da igual
A Vox la documentación, en el fondo, le da exactamente igual. El problema para los de Juan Sergio Redondo es que todavía no han superado haber perdido el altavoz y la presencia mediática que les daba Gómez en RTVCE, donde el propio Redondo era prácticamente omnipresente en la programación del ente público. Cabe recordar, en este sentido, que la televisión pública llegó a vetar y a borrar por completo de su web y sus redes sociales una entrevista realizada a José María Rodríguez y a María del Carmen Vázquez, diputados no adscritos que abandonaron Vox Ceuta acusando a su cúpula de racismo, machismo, comportamiento dictatorial, falta de transparencia, etc.
De hecho, recientemente se ha consumado la salida de Vox de todos los entes públicos a los que accedió como prebendas por su acuerdo con el Partido Popular. Primero fue «Pachi» Ruiz quien dejó la vicepresidencia de la Ciudad antes de que lo echaran, luego llegó el cambio de Gerencia en RTVCE y recientemente Redondo ha dejado su asiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. A Vox Ceuta le escuece haberse quedado sin el control de la televisión pública, que Ruiz haya dejado de cobrar más de 50.000 euros al año y que Redondo haya dejado de percibir las dietas del Consejo del Puerto. Todo lo demás son pataletas de extrema derecha.