Poco más de treinta minutos ha sido lo que le ha hecho falta a VOX para «reventar» la sesión del Pleno de la Asamblea prevista para este jueves. A la ultraderecha ceutí no solo le ha bastado con desaparecer de la administración durante la peor crisis migratoria que se ha vivido en la historia de nuestra ciudad, si no que hoy han conseguido con sus constantes faltas de respeto y, según ha afirmado el propio Juan Vivas, mentiras, llegar a disolver la sesión plenaria
Lo que se ha vivido esta mañana en el Pleno de la Asamblea podría calificarse como una auténtica vergüenza. En uno de los momentos más difíciles para Ceuta, la ultraderecha -como ya nos tiene acostumbrados- ha vuelto a aprovechar la sesión plenaria para caldear el ambiente a base de faltas de respeto y críticas nada constructivas hacia el Ejecutivo local y nacional.
El portavoz de la formación de extrema derecha, Carlos Verdejo, ha comenzado el Pleno de la Asamblea tildando al Ejecutivo de «cómplice» de «la invasión a Ceuta» y criticando que se dialogara con el presidente del Gobierno. Eso sí, las únicas aportaciones que dio el portavoz de VOX durante la crisis migratoria atravesada durante las últimas semanas fue a través de las redes sociales, ya que, tal y como ha confirmado el presidente de la Ciudad en la Asamblea, ni apareció en las juntas de portavoces para solucionar la situación, ni se puso en contacto con el Gobierno local en ningún momento. Estaba muy ocupado en la frontera, donde su aportación se redujo a hacerse alguna foto y contemplar la estampa, algo parecido a lo que hizo el líder de su partido, Santiago Abascal, durante su primera visita a Ceuta y al Tarajal, donde estuvo poco más de quince minutos y su acción se basó en atacar al Gobierno y faltar el respeto a la prensa.
«Usted estaba pretendiendo incendiar Ceuta para mayor gloria del populismo«, ha afirmado Juan Vivas sobre Verdejo y sobre su actuación, más que reprobable, durante la crisis migratoria en Ceuta y los siguientes acontecimientos que han sucedido, promovidos principalmente por su partido y los constantes ataques a una parte importante de la población de Ceuta.
Pero Vivas no ha sido el único que ha reprochado su comportamiento a la ultraderecha ceutí durante esta crisis, en la que han trabajado más por conseguir su propio rédito electoral que por solucionar la situación en la que nuestra ciudad sigue inmersa.
«Ha sido una vergüenza el espectáculo tan dantesco que han dado», ha criticado la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, que ha advertido a los de la ultraderecha: «no son conscientes de con qué están jugando», haciendo referencia al odio que están sembrando entre el pueblo de Ceuta y criticando la actitud de Verdejo de «niñato» durante los últimos días en los que, ha vuelto a confirmar Hamed, no se ha dignado a asistir a ninguna de las reuniones de portavoces. «Ni trabajan por Ceuta, ni les duele Ceuta«, ha afirmado Fatima Hamed sobre VOX.
Críticas a las que ha contestado Verdejo siguiendo el ejemplo de su líder, Abascal, y su famosa acusación de «quintocolumnistas» a la mitad de Ceuta y acusando a la lider del MDyC y a su partido de estar en esta crisis del lado de Marruecos. «Nunca tendrá una senadora ni una diputada en Madrid como tenemos nosotros. Si acaso lo tendrá en el reino de Marruecos, pero no en España», ha atacado el portavoz de la extrema derecha a la diputada del grupo localista.
Esta acusación ha sido la que ha llevado al presidente de la Ciudad, -a quien por cierto, Verdejo ha tenido la desfachatez de culpar de los acontecimientos sucedidos en la Plaza de África y que estuvieron promovidos por la segunda visita sin motivo ninguno de Abascal, pese a que la formación conocía la situación de crisis migratoria y social en la que estaba sumida Ceuta- a intervenir en la conversación. «Marruecos aquí no tiene nada que ver. No hay ningún diputado a favor de Marruecos, estamos todos a favor de España«, ha reafirmado Vivas, rogando a Verdejo que retirara sus palabras y advirtiéndole de que, de esta manera, «le está haciendo el juego a Marruecos«.
Verdejo, como era de esperar, se ha negado a retirar las faltas de respeto que se ha dedicado a regalar a varios diputados de la Asamblea y ha conseguido su objetivo: que se calentaran los ánimos. En ese momento el Pleno se ha convertido en un conjunto de gritos e improperios que han llevado al presidente de la Ciudad ha levantar la sesión plenaria. Una vez más, VOX consigue lo que quiere: dividir a la Asamblea y dividir a la sociedad promoviendo el odio en Ceuta.