Como ya es conocido, desde la Consejería de Educación y Cultura se dio por hecho la externarización de la guardería «Nuestra Señora de África». Hecho que ha quedado paralizado y que ha sido en gran medida debido a la labor sindical realizada por esta Sección sindical junto a los padres y progenitores de los niños y niñas que se podían verse afectados por tal decisión.
Lo que tampoco es aceptable es la solución que se quiere dar para el mantenimiento de este recurso, pues pasa una vez más, por mermar las plazas de escolarización. Ello al precintar dos aulas de la escuela infantil Juan Carlos I, lo que supondrá la perdida de un mínimo de 35 plazas en dicho centro.
Desde CCOO, que tiene como uno de sus preceptos la defensa de lo Público, no podemos consentir este tipo de actuaciones; entendemos que simplistas, por parte de la Administración. Administración que una vez más es incapaz de gestionar de forma adecuada las obligaciones que tiene contraída con la sociedad a la que está obligada a servir.
Si el problema, como así nos manifiestan, radica en la falta de personal para dar un servicio de calidad a la ciudadanía por carecer de presupuesto económico para ello (pero sí para la infinidad de puestos de asesores y personal eventual vinculados al mismo presupuesto), nuestra Administración está obligada a articular los mecanismos necesarios para dotar de dicho personal a los centros de atención directa con los que cuenta, creando para ello las plazas necesarias para el sostenimiento de sus recursos propios a la vez de ofrecer oportunidades de trabajo público a la ciudadanía.