La Asociación Síndrome de Down Ceuta ha anunciado que Aarón Fernández ha firmado un contrato con la empresa Carrefour gracias al programa de inserción laboral «Apoya2»
Aarón Fernández, un ceutí de 28 años, está de enhorabuena puesto que ha firmado un contrato de trabajo durante un año con la empresa Carrefour gracias al programa de inserción laboral «Apoya2» promovido por la Asociación Síndrome de Down Ceuta.
Este joven trabajador es un viejo conocido de El Foro de Ceuta. Hace poco más de un año lo entrevistábamos en su anterior puesto de trabajo, en una tienda de ropa deportiva, cuando estaba en plena faena. El que fuera su jefe por aquel entonces lo definía como un trabajador ejemplar que reúne muchas de las cualidad que cualquier empresa busca en un empleado: «es honrado, profesional, eficiente, está predispuesto a aprender y actualizarse, y es concienzudo en su tarea». Sus compañeros, por otro lado, estaban encantados de compartir horario con él; mientras que Aarón, por su parte, también expresaba lo cómodo que se sentía en aquel empleo y la buena relación que mantenía con sus compañeros y sus superiores. Sin embargo, la crisis derivada del cierre fronterizo y agravada por la pandemia de covid-19, afectó al puesto trabajo de Aarón, como al de otros tantos trabajadores/as de la ciudad.
Por fortuna, ahora comienza una nueva aventura laboral en Carrefour, gracias también a la gran labor que se realiza desde la Asociación Síndrome de Down Ceuta, y desde este medio le deseamos la mejor de las suertes porque el trabajo duro, la energía y las ganas ya las pondrá él.
Desde la Asociación destacan que Carrefour es un «referente» para el resto de empresas de la ciudad a las que animan a potenciar su «responsabilidad social empresarial».