El líder de Vox ha estado más tiempo haciéndose fotos con simpatizantes en Plaza de África que en la frontera, donde solo ha permanecido por espacio de menos de 15 minutos. Su propuesta para solucionar esta crisis ha sido devolver a las personas a Marruecos, algo que se está haciendo desde este mismo lunes. Abascal llega tarde y desubicado a Ceuta.
Santiago Abascal ha visitado la frontera del Tarajal este miércoles tras haber anunciado el lunes su desplazamiento. El líder de Vox llegó este martes a medianoche a Ceuta, evitando así, que su visita a la Ciudad Autónoma quedase opacada por la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Ya en la mañana de este miércoles, 48 horas después de los momentos críticos de esta crisis humanitaria presumiblemente auspiciada por el país vecino, el político de ultraderecha ha acudido hasta el espigón de la playa del Tarajal para hacer unas declaraciones y atender a las preguntas de los periodistas. A su llegada, decenas de vecinos de Ceuta, situados en la carretera del Centro de Salud del Tarajal, han recibido al ultraconservador con gritos de “¡Racistas!” y “¡Fascistas!”.
En concreto, Abascal ha contestado solo a cuatro preguntas de los medios de comunicación y una de ellas ha sido realizada por el que, en la práctica, es el periodista de cabecera de Vox, Javier Negre, que acumula diversas condenas por haberse inventado desde toda una entrevista publicada en un medio de tirada nacional a diversos bulos e informaciones falsas por los que se la exigido rectificación pública.
Las siguientes preguntas planteadas desde otros medios de comunicación no han sido tan del agrado de Abascal como la que ha plantado Negre. De hecho, algunos/as compañeros/as han recibido un trato despectivo y vejatorio por parte del ultraderechista, que no ha dudado en insultar a quienes se atrevían a hacerle preguntas que iban más allá del masaje periodístico. Este ha sido el caso de Fabián Pérez, periodista que cubría las declaraciones del líder de Vox para el programa “Todo es Mentira” de Cuatro. Pérez ha preguntado Abascal que si cree que, dando por hecho que lo sucedido en Ceuta ha sido una “invasión”, como ha asegurado el propio dirigente de Vox, entonces, prestar ayuda humanitaria como llevan días haciendo guardias civiles, militares y personal de Cruz Roja, sería ser cómplice de dicha invasión. En este momento, Abascal ha dado por concluida la rueda de prensa y ha emprendido la huida. Por el camino, como quien deja migas de pan, ha ido dejando improperios e insultos a los medios de comunicación e incluso ha mandado, literalmente, “al cuerno”, al compañero Pérez.
“No me ha querido contestar, el ha venido aquí a otra cosa. El ha venido aquí a hacerse una foto delante de la valla, sacando pecho, el mismo día en que tenía, por ejemplo, una sesión de control al Gobierno a la que ha decidido no ir», ha continuado el periodista, que ha hecho hincapié en señalar que la visita del político de etrema derecha ha tratado de ser mediatizada por Vox desde su anuncio, este pasado lunes, a través de «distintos vídeos, tuits y mensajes en redes sociales» tratando de dar a entender que «venía a salvar Ceuta«. «Realmente creo que, si el tiene esta idea o este concepto de salvar lo que sea, es un concepto bastante equivocado”, nos ha relatado Pérez, que ha tenido la cortesía de explicar lo sucedido para El Foro de Ceuta.
Con un Abascal a la fuga, Pérez ha comentado que ha tratado de “seguir a su lado para hacerle alguna preguntas más, dado que no me ha respondido a la anterior, pero él tampoco tenía muchas ganas de responder«. «Tal ha sido su hastío que han empezado las descalificaciones: ha tachado al programa para el que trabajo de impresentable, creo que también me ha llamado a mí impresentable, me ha mandado al cuerno, directamente, con gestos de manos, me ha llamado activista… Esta ha sido su manera de responder ante preguntas incómodas que realmente solo querían una explicación. Él ha dicho ‘hay que devolver a este gente a su país’, cuando, si uno se fija solamente durante una hora en este paso fronterizo, podrá ver que multitud de chicos están volviendo por su propio pie a Marruecos”, ha señalado el periodista.
“No creo que la solución pase por venir a hacerse fotos a una valla ni a decir en voz alta ‘que se ponga el ejército todo el día. Ojo, tampoco pasa por venir a darse una vuelta en helicóptero como hizo ayer el presidente del Gobierno. Que quede muy claro, aquí Ceuta tiene un situación a la que hay que encontrarle una solución y esto no va de fotos, vídeos épicos, tuits, ni declaraciones vacías que es lo que ha sucedido en los últimos años. Es hora de que los políticos se pongan a trabajar y cuanto antes mejor”, ha concluido Fabián Pérez.
No ha sido ese, el de ponerse a trabajar, el siguiente paso que ha dado Abascal. Tras concluir su breve y accidentada comparecencia en el Tarajal, el líder de Vox se ha trasladado a la Plaza de África, donde ha permanecido algo más del doble de tiempo del que ha pasado en la frontera y donde, principalmente, se ha estado haciendo fotos con simpatizantes de su partido.
Abascal es un insulto a la inteligencia, en Ceuta ha conseguido su panacea electoral… Criminalizar, pedir fondos y sacar los rencores… En vez de seguir con las devoluciones les interesa que Ceuta siga en el caos porque si esos menas se van… Ya no hay con que manipular al pobre caballa que ha perdido la fe y se deja seducir por estos nuevos estafadores del discurso patriotico de la epoca de Don Mendo que solo son fuertes en la ignorancia y la demagogia… Esta especie de chantaje se soluciona via Europa no via charlatanes que solo podrian ponernos en un escenario incendiarios para esconderse tras las murallas de sus pueblos como ocurre en Palestina donde los hijos de puta de hamas se escuda tras los niños como siempre hacen los valientes de boquilla… sabemos de que pasta estan echos estos valientes charlatanes del misero euro, vender humo hasta que el pueblo despierte del hechizo…
Gracias ñor vetar nuestras opiniones…