Santiago Abascal, presidente de Vox, ha visitado el perímetro fronterizo del Tarajal. Desde allí ha lanzado varios mensajes antiinmigración. Entre ellos, ha vuelto a proponer el muro fronterizo como medida disuasoria, aunque ha reconocido que si se levantase el muro, los migrantes buscarían otras vías de entrada
Para Abascal «una nación sin fronteras no es una nación. Y una nación con fronteras porosas o mal defendidas es una nación que tarde o temprano dejará de serlo». Por ello, el líder de Vox propone, nuevamente, la construcción de un muro «infranqueable» en las fronteras de Ceuta y Melilla y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reciban más dotación material y humana así como el apoyo del Ejército.
Sin embargo, el propio Abascal ha reconocido que el muro fronterizo no acabaría con la inmigración, sino que la empujaría hacia otras vías de entrada. Como ya ocurre, con el aumento de las llegadas a Ceuta y Melilla por Mar, según los datos que ofrece el ministerio del Interior y como ya ocurrió en el suceso del 6F, sobre el que también se ha pronunciado Abascal, y en el que cientos de migrantes se arrojaron al mar tratando de sortear la valla del Tarajal. 15 migrantes se ahogaron aquel día a pocos metros de la orilla de la playa. Según reconoce el propio Abascal, el muro impediría la entrada por tierra pero no evitaría que sucesos como el del 6F volvieran a producirse. «Evidentemente hay otras formas de entrar en España. Entendemos que el muro impediría que se entre en España por tierra, pero buscarían otras fórmulas. Pero queremos lanzar el mensaje al mundo de que en España no cabe toda África».
Abascal sobre el Juicio del 6F
Al respecto de la reapertura del caso del 6F y la petición de prisión para los guardias civiles imputados, Abascal ha declarado que «estos guardias civiles tuvieron la mala fortuna de que algunos inmigrantes muriesen intentando entrar en nuestra patria. Yo creo que no pueden ser perseguidos. Es inaceptable que a estos servidores públicos se les pidan más de 50 años de prisión y que, además, lo hagan asociaciones financiadas con dinero público«.
Finalmente, Abascal ha señalado que España necesita lanzar un mensaje para acabar con el supuesto efecto llamada: «Quien entra ilegalmente en nuestro suelo debe ser inmediatamente repatriado. Y quien entra legalmente, pero comete delitos graves, debe ser condenado y cumplir la pena en su país. Creemos que es urgente lanzar este mensajes para detener de una vez por todas el efecto llamadA. Junto al muro fronterizo, no hay un mensaje mejor que el de decir a esos que entran ilegalmente, que nunca se podrán regularizar ni acceder a ayudas sociales«.
]]>