Santiago Abascal ha visitado hoy la Ciudad Autónoma para dar una impulso a la candidatura de Vox Ceuta. Durante su visita, Abascal ha sido cuestionado por la lista de apellidos que leyó en un mitin y de los que tan solo uno le parecía que correspondía a un español.
Al ser cuestionado acerca de si piensa que personas con apellidos de origen magreví, árabe e incluso asiático, no puedan ser a la vez españolas, Abascal ha respondido con un rotundo: «Yo no he dicho eso, ni van a conseguir usted que lo diga, aunque me pregunte doce veces lo mismo». Sin embargo, acto seguido ha añadido a su respuesta que lo que hizo fue señalar que las ayudas al alquiler, según su opinión, se estaban concediendo mayoritariamente a personas extranjeras o de origen extranjero.
Es decir, Abascal ha dicho en la misma frase que no cuestiona la españolidad de esas personas con apellidos de origen no castellano, pero que las ayudas sociales, en base al apellido de origen no castellano de los destinatarios, se entregan en su mayoría a personas extranjeras o de origen extranjero.
]]>