La Consejería de Educación y Cultura abre hoy lunes, día 12, y hasta el próximo día 23, el plazo de inscripción para los artesanos y asociaciones que quieran participar en la próxima edición del mercado de artesanía, el 2 de diciembre, en la Plaza Nelson Mandela.
La Consejería recuerda que las solicitudes se atenderán por orden de llegada, hasta completar el número de mesas disponibles (35).
La hoja de inscripción y bases de participación están en la web de la Ciudad y en las dependencias del Negociado de Cultura, en la calle Ingenieros, s/n – edificio anexo al Teatro Auditorio Revellín. Ese impreso habrá de ir dirigido al consejero de Educación y Cultura, tendrá que incluir de forma clara el nombre, móvil y dirección de correo electrónico e irá acompañado de una fotocopia del DNI de la persona responsable del puesto.
Se ha establecido una tasa de 17 euros por mesa concedida -la superficie de una es de 1,35 m2.- y el máximo al que se puede optar es de 3 mesas por solicitante, que podrá hacerlo a título individual o como asociación. Cultura proporcionará el espacio público y los medios materiales –parasoles, mesas y sillas-, quedando a cargo de los participantes tanto el montaje como la recogida.
Todos los productos que se exhibirán para su venta están hecho a mano y son de realización artesanal, como complementos textiles o de cuero, corcho, estampaciones de tela, artículos de decoración elaborados en resina, madera o cerámica, bisutería y joyería, calzado, cuadros, jabones, velas, papelería, complementos de vestir, ilustraciones, y carpintería decorativa entre otros artículos. No se venderán productos alimenticios y serán rechazados cualquier objeto que no haya sido fabricado de forma artesanal o hecho a mano y aquellos que se vendan en comercios o en plataformas online.