La abogada de la acusación particular ha mostrado su satisfacción con la pena interpuesta por la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta a los nueve migrantes acusados de organizar el salto a la valla del pasado 26 de julio.
«Nuestras fronteras están defendidas por guardias a los que nosotros también defendemos» ha dicho la abogada
Nuria Gutiérrez de Madariaga, conocida como Nuria Vandenberghe, abogada de la acusación particular en nombre de la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) en el juicio contra los nueve migrantes acusados de ser cabecillas en el salto a la valla del pasado 26 de julio, ha mostrado su contento con el resultado de la sentencia que condena a los nueve migrantes a un año y medio de prisión y al pago de una multa de más de 2.700 euros.
Satisfecha con que los acusados entren a prisión
En la sentencia la Sala se opone a la suspensión de la ejecución de la privación de libertad, algo que para la abogada de la defensa es «una sentencia muy elaborada, muy bien hecha, con muchas dificultades, porque era mucha responsabilidad civil».
Se está a la espera de los recursos que vayan a poner sus abogadas. «Si ellas recurren nosotros nos opondremos porque consideramos que es un precedente muy importante el haber conseguido por vez primera en 20 de años de saltos violentos a las vallas de Ceuta y de Melilla y de atacar impunemente a nuestros guardias civiles, el haber sentado en el banquillo a estas personas» ha dicho Vandenberghe.
Una sentencia vista como homenaje a la Guardia Civil
«Para nosotros es un homenaje merecido a la Guardia Civil«, ha dicho la abogada de la acusación particular. «Nos parece una respuesta adecuada a un tema que ha indignado a la ciudadanía durante 20 años, que no ha tenido respuesta legal y que los españoles merecen saber que nuestras fronteras están defendidas por guardias a los que nosotros también defendemos».
]]>