Los primeros negocios que han procedido a la reapertura durante esta «Fase 0» de la desescalada han sido las peluquerías. Tras cincuenta días inactivo, son muchas las personas que ya echaban de menos este servicio y muchas las manos inexpertas que durante el confinamiento se han atrevido con las tijeras y/o maquinillas, siendo la crónica de un destrozo anunciado la mayoría de las veces. Pero, los/as peluqueros/as ceutíes ¡han vuelto para rescatarnos!
Algunos negocios en Ceuta levantan sus persianas tras cincuenta días de cierre obligatorio debido a la pandemia de covid-19. Durante esta «fase 0» de la desescalada podrán abrir comercios, centros de estética, establecimientos de hostelería que ofrezcan productos para llevar y peluquerías. Estas últimas han sido las primeras en volver a la actividad en nuestra ciudad y durante la mañana de este lunes se han podido ver escenas que, si bien antes eran totalmente cotidianas, tras casi dos meses de encierro alegran la vista.
Es la alegría de ver que la «normalidad«, aunque sea muy progresivamente comienza a recuperarse. También es la alegría -y el deseo de que así sea- de saber que la actividad económica de la ciudad se reactiva, sobre todo, para el/a trabajador/a por cuenta propia que depende exclusivamente de lo que ingresa en su negocio. Y para muchos/as es la alegría de saber que, ¡por fin!, van a poder acudir a hacerse ese corte de pelo que tanto echan de menos y que no van a tener que ponerse en manos de la peluquera o el peluquero improvisado de la familia, que en en algunos casos, acaba siendo uno/a mismo/a.
Manteniendo siempre la distancia social, respetando las recomendaciones sanitarias y evitando las aglomeraciones; ya no hay excusas para tener imagen de «náufrago». Quien lo desee, encontrará alguna peluquería abierta.