AENA sacó meses atrás a licitación el proyecto para la adecuación del campo de vuelo y Helipuerto de Ceuta. Una fase de licitación concluida en la que ha resultado seleccionada la oferta presentada por la UTE Dragados SA y Africana Contratas SL entre las cuatro propuestas disponibles
Actualmente el proceso se encuentra en fase documental y se está recopilando toda la información administrativa correspondiente para sellar la firma definitiva. Está previsto que se firme a final de este mismo mes. El plazo de ejecución es de 21 meses.
Las obras arrancarán a finales de septiembre o principios de octubre, todo dependerá de la dilatación en la firma del proyecto. Las obras consistirán en la adecuación de la pista de despegue y aterrizaje, una pista que no ha sido tratada desde la construcción del Helipuerto; y en aumentar el número de plazas para estacionar en el mismo. Recordar que helicópteros sanitarios, de la Guardia Civil, comercial de Helity, Policía y otros servicios estacionan en el Helipuerto.