A las dos y media de esta madrugada dos hombres forzaron varios vehículos que se encontraban estacionados en el parque Juan Carlos I. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio se encontraba estacionando su coche en las proximidades y oyó como reventaban una de las lunas de los automóviles. Descubrió que un individuo intentaba acceder al interior del turismo y dio aviso al 091, que le envió una dotación policial de refuerzo.
Minutos después este agente y la patrulla consiguieron detener a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza. En el momento, se les intervinieron varios de los efectos sustraídos.
Los agentes procedieron a la inspección de los alrededores y en conjunto se comprobó que eran dos turismos y una furgoneta los vehículos violentados. Las diligencias posteriores han ido encaminadas a localizar a los titulares de los automóviles y a tomarles declaración en relación con los daños observados en sus vehículos y los efectos sustraídos. Parte de los objetos recuperados fueron reconocidos por uno de los propietarios y se le hizo entrega de los mismos. Los detenidos han pasado a disposición judicial hoy miércoles.