En 2018 hubo 45 accidentes de tráfico más que el año anterior y 71 más que en 2016. Aun así, el número de víctimas desciende, y solo tenemos que lamentar un fallecido. La semana pasada se igualaba la trágica cifra con la muerte del joven Ayman en el accidente del Serrallo.
La Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha dado el balance de los accidentes del año pasado. En Ceuta se tuvieron que hospitalizar 16 personas, mientras que hubo 554 más involucradas en siniestros que no precisaron de ir al hospital.
La mayoría de accidentes fueron provocados por distracciones o por exceso de velocidad. En 78 ocasiones se vio involucrado un peatón. Los turismos protagonizaron 340 accidentes, 158 las motocicletas y 45 los ciclomotores.
Para contrarrestar estos datos, en 2018 se elaboró desde la Comisión el Plan Base de Educación Vial, donde se recogen objetivos y actuaciones de diferentes entidades como la Jefatura de Tráfico o la consejería de Educación. Además se ha hecho el seguimiento de la implantación del Camino Escolar Seguro.