La asociación denuncia que son actitudes «poco respetuosas» y recuerda que en España, durante el año 2018, fallecieron más de 3.500 personas
Desde la Asociación Salud Mental Ceuta, Acefep han denunciado la actitud de ciertos ciudadanos/as que en el día de ayer, y ante el acto donde una mujer tenía la intención de precipitarse desde su ventana, sacaron sus teléfonos
móviles y grabaron la escena.
«No conocemos la motivación que te impulsa a retratar este momento, pero sí el dolor que ello supone, tanto a la víctima como a su entorno más cercano», indican en un comunicado de prensa.
En España, durante el año 2018 y según datos del INE fallecieron 3.539 personas, un dato bastante resaltable, pues es la primera causa de muerte no natural. Las causas del comportamiento suicida son numerosas y complejas y, en su mayoría, están relacionadas con «situaciones vitales, bien constantes o bien circunstanciales».
Las personas supervivientes de un intento suicida explican, que la razón por la que toman la decisión «está vinculada a la desesperanza que sienten, ante un sufrimiento personal grave«.
Acefep desea que estas actitudes «poco respetuosas» sean reprobadas por la ciudadanía, en beneficio de la sociedad que construimos.