El PSOE ha interpelado al Gobierno de la Ciudad acerca del estado de los dos depósitos denunciando su falta de mantenimiento. El ejecutivo local ha explicado que son instalaciones que utiliza la empresa municipal, por lo que no está en abandono
La empresa municipal ACEMSA, a través de sus técnicos, llevará a cabo un «informe «exhaustivo» sobre el estado de las balsas de agua de San Amaro, dos depósitos de aguas pluviales.
La medida se ha tomado en el Pleno de la Asamblea tras una interpelación del PSOE en la que los socialistas han denunciado «su absoluto estado de abandono» mostrando imágenes de los depósitos invadidos por vegetación y desechos. En este sentido, Juan Gutiérrez ha preguntado al Gobierno si es consciente del estado de los depósitos y si se va a llevar a cabo alguna actuación para evitar posibles «desprendimienots».
Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha explicado que, según información de la gerencia de ACEMSA, los depósitos no tienen problemas de desprendimientos. «Habrá que hacer labores de limpieza y desbroce, que nos encargaremos de ellos», ha precisado.
Gutiérrez ha insistido en la falta de mantenimiento que tienen las instalaciones. «Creo que no debemos esperar a que ocurran las cosas para actuar. Es un tema importante, es gravísimo. A usted no le consta que pueda haber desprendimientos, pero el presidente de la barriada me ha comentado que los muros filtran agua cuando se llenan y tiene miedo a que en cualquier momento algún muero salte por los aires», ha relatado.
Chandiramani ha respondido que, dado que se trata de instalaciones que «habitualmente usa ACEMSA», solicitará un informe detallado al respecto del que adjuntará una copia al socialista.