La acumulación de resiudos higiénicos ha sido la causa del incidente, según apuntan desde la Ciudad, llegando a provocar incluso la rotura de la losa de hormigón que cubría la alcantarilla y ocasionando daños materiales en la zona ajardinada colindante
La sociedad municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha realizado una intervención, tras el aviso recibido la pasada madrugada, en la zona del muelle pesquero a consecuencia de una acumulación de residuos higiénicos, lo que ha provocado un aumento de la presión en la alcantarilla y la rotura de la losa de hormigón que la cubría y, por consiguiente, el desbordamiento de aguas residuales. Asimismo también ha supuesto daños materiales en la zona ajardinada colindante.
Además de reparar la tubería afectada, los operarios de ACEMSA están realizando una actuación más profunda encaminada a limpiar el área en la que se ha producido esta acumulación de alrededor de 2.000 kilos de desechos.
La estimación de la empresa es que, diariamente, se generan más de tres toneladas de este tipo de residuos, en su mayoría toallitas de celulosa. Es por ello que ACEMSA quiere realizar un llamamiento a la ciudadanía para que no arroje estos elementos al inodoro y, al mismo tiempo, concienciarla del alto impacto ambiental que estas prácticas pueden acabar causando.