El objetivo es extenderlo al resto de su flota actual, integrada por 16 vehículos. Esta empresa pública es la primera que se adhiere a este nuevo cambio que va a seguir con el resto de empresas. La actuación está financiada por el programa MOVESIII para la movilidad alternativa y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre de 2023
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha asistido a este mediodía a la presentación de los equipos adquiridos por la empresa pública Aguas de Ceuta (ACEMSA) para la recarga de sus cuatro primeros vehículos 100% eléctricos, actuación que se pretende extender al resto de su flota actual, integrada por 16 vehículos.
El consejero ha realizado una valoración sobre esta actuación acompañado por la directora general de Medio Ambiente, Carmen González. Dris ha defendido que esta implementación forma parte de la intención de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para contribuir a la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica. «Este va a ser el primer paso para continuar renovando toda la flota de vehículos del parque móvil de la ciudad», ha añadido el consejero, que recuerda que ACEMSA ha sido la primera empresa que se adhiere a este nuevo cambio y que va a seguir con el resto de empresas.
Por su parte, González ha explicado que esta actuación ha sido cofinanciada con el programa MOVESIII para la movilidad alternativa en Ceuta, que financia tanto para la administración como para los titulares y empresas en la ciudad, la adquisición de vehículos de energía alternativa, ya sean híbridos enchufables o híbridos puros, así como la adquisición de puntos de recarga. La convocatoria está activa desde el pasado año y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. «Es muy importante que los ciudadanos que estén interesados en incrementar la sostenibilidad de su movilidad, conozcan esta convocatoria», ha dicho la directora general.
El día 26 de mayo a las 10:00 horas habrá un evento en las Murallas Reales en el que se abordará esta cuestión.
La inversión realizada está en torno a 93.000 euros y la cofinanciación es de 16.000 euros. En el importe está incluidos los cuatro vehículos y los dos puntos de recarga. Esto ahorra 13 toneladas de CO2 a la atmósfera y el ahorro energético es de un 60% para el usuario del vehículo.