Este año se habilitaron 3.000 inscripciones y, al no haberse vendido al completo, las asociaciones han instalado un stand en la Plaza de los Reyes para que aquellas personas que deseen participar y no se hayan inscrito todavía, puedan hacerlo. Recuerdan que aquellas personas que ya estuvieran inscritas deben de ir a la sede de la AECC a recoger sus dorsales y camiseta
Regresa a las calles de Ceuta la Carrera de la Mujer en su décimo séptima edición, que vuelve a ser presencial tras un año online a causa de la pandemia, para conmemorar el Día de la Mujer. Un acto solidario que cuenta con la colaboración de Servicios Sociales, el Centro Asesor de la Mujer, el Instituto Ceutí de Deportes, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas. ‘Contigo en cada paso’ es el lema elegido para la convocatoria de este año que tendrá lugar el próximo 27 de marzo para no coincidir con la ‘Cuna de la Legión’. La marcha partirá a las 11:00 horas de las Murallas Reales y concluirá en el Parque Juan Carlos I. En este año, no habrá festival con de aeróbic como otros años, pero sí varios sorteos con premios. El recorrido deberá hacerse íntegramente con mascarilla debido a las posibles aglomeraciones tanto a la salida como a la llegada.
Este año la marcha vuelve realizarse de manera presencial y se han habilitado un total de 3.000 inscripciones, menos que otros años, por un precio simbólico de 8 euros, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad. Las inscripciones se han adquirido tanto de manera presencial en algunas asociaciones, como de forma online a través del siguiente enlace de la página web de Mis Tiempos Con Chip. Sin embargo, ha sobrado un centendar de dorsales y camisetas, por lo que ACMUMA y la AECC han salido a la calle esta mañana y han instalado un stand en la Plaza de los Reyes para vender el resto. La sede de la AECC sigue siendo el punto oficial para la retirada de dorsales y camisetas de aquellas personas que ya estaban inscritas.
El dinero recaudado se repartirá entre las dos asociaciones, que lo destinarán a diferentes causas dentro de la misma. ACMUMA lo hará para la investigación sobre el cáncer de mama en su tratamiento a posteriori, «para que no se repita». En concreto, al Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, a cargo del doctor Atanasio Pandiella. Por su parte, la AECC enviará el dinero a la sede central de Madrid a la Junta Nacional con las distintas fundaciones y laboratorios, y recuerdan que la asociación no solo se dedica al cáncer de mama, sino a otras diversificaciones como el cáncer de pancreas, de colon, etc.