Hacen un llamamiento a la empresa encargada para que fijen unos horarios de trabajo pensando en el bienestar general de las personas y su derecho a descansar sin ningún tipo contaminación acústica
La Asociación de Consumidores Halal de Ceuta ha denunciado contaminación acústica por parte de las máquinas de cribado de arena en la playa del Chorrillo, que permanecen activas 24 horas, «con un ruido ensordecedor que no deja descansar a nadie!. Como zonas más afectadas: Residencial don Alfonso, Llano de las Damas, Ribalta y calles adyacentes.
Según la asociación, personas mayores, niños, enfermos y toda persona que intente descansar «lo tienen muy complicado» con este tipo de trabajos, que se programan sin tener en cuenta a las personas, causando un trastorno muy significativo a todos los vecinos. Además, remarcan que «la labor de cribado resulta inmisericorde, dificultando gravemente el derecho al sueño de los ciudadanos».
Acohace, hace un llamamiento a la Ciudad y a la empresa encargada para que fijen unos horarios de trabajo pensando en el bienestar general de las personas y su derecho a descansar sin ningún tipo contaminación acústica.