Marina Mercante ha activado el Plan Marítimo Nacional (PMN) de respuesta ante la contaminación del medio marino, en fase de alerta para extraer todas las sustancias contaminantes que tenga el pesquero que quedó varado el pasado miércoles, 16 de junio, en Benzú. Según ha podido saber el Foro de Ceuta, el pesquero tiene al menos 1.000 litros de combustible en su interior, además de otros materiales contaminantes. Salvamento Marítimo se encargará de realizar dicha extracción, además se ha solicitado a la Ciudad la colocación de una barrera de contención alrededor del barco. Capitanía Marítima continua a la espera de la presentación del Plan de reflotamiento por parte del armador del barco
Marina Mercante ha activado el Plan Marítimo Nacional (PMN) de respuesta ante la contaminación del medio marino en fase de alerta, que implica, que ante la posible contaminación marina, se pongan en disposición de actuar de los medios y recursos movilizables, tras el enrocamiento de un pesquero marroquí en la costa de Benzú el pasado miércoles, 16 de junio; tal y como han confirmado fuentes de Marina Mercante a El Foro de Ceuta.
Ya con el Plan activado, se procederá a poner barreras de contención, que han sido solicitadas a la Ciudad Autónoma en el marco del Plan Territorial de Contingencias, para controlar el vertido en caso de que se produjese, y Salvamento Marítimo ha puesto a disposición los medios materiales y humanos necesarios para poder proceder a la extracción de todas las sustancias contaminantes que tenga el pesquero en su interior, entre las que se encuentran cerca de 1.000 litros de combustible.
Además, estas mismas fuentes han confirmado que se está a la espera de que se presente en la Capitanía Marítima el Plan de reflotamiento y remolque, que se encuentra en fase de planificación por parte del armador del barco.