La Asociación de Voluntarios de Protección Civil activó el dispositivo de búsqueda a las doce de la noche de este lunes, después de que Francisco Sierra, un vecino de 59 años de Juan Carlos I, desapareciera de su vivienda ocho horas antes. La búsqueda se inició en el pantano, donde fue encontrado la primera vez que desapareció, en septiembre del pasado año
Efectivos de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil han sido activados esta noche para iniciar las labores de búsqueda de Francisco Sierra Cortés, un vecino de Juan Carlos I de 59 años de edad que desapareció de su domicilio a las 17:00 horas. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que Francisco desaparece sin avisar a nadie. El 29 de septiembre del pasado año, Paco, como todos le conocen, se marchó de su vivienda por la noche, aunque su familia no se percató de su ausencia hasta varias horas después.
En esta ocasión, sus familiares constataron que Paco ya no estaba en su domicilio a las cinco de la tarde, tras lo que alertaron a las autoridades de su desaparición. Varias horas después, un dispositivo de búsqueda de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil iniciaron el rastreo en la zona del pantano donde fue localizado hace ahora cinco meses cuando se puso en marcha un dispositivo en el que también intervino la Unidad de Guías Caninos K9.
También en septiembre del pasado año, los servicios de emergencia tuvieron que ser activados para localizar a Rafael García, de 83 años de edad, cuando salió de casa sin dinero en efectivo y sin la cartera, aunque fue localizado doce horas más tarde en un monte cercano a su domicilio, en Loma del Pez.