El asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo ha generado una oleada de indignación por tan atroz crimen y de solidaridad con sus familiares y allegados.
En nuestra ciudad desde los diferentes entes públicos se ha guardado un minuto de silencio para condenar este vil crimen y rendir homenaje a una joven luchadora, una mujer de su tiempo comprometida con los ideales feministas como atestigua una de sus ilustraciones con motivo de las manifestaciones del 8 de marzo y dotada de gran destreza y sensibilidad para el dibujo, no obstante expuso sus originales caricaturas en la Biblioteca Nacional de España con éxito y recibiendo merecidos elogios. Laura tenía toda la vida por delante hasta que un desalmado se cruzó en su camino. La profesora contaba 26 años, acababa de comenzar a trabajar en un instituto de Huelva a la que se había trasladado hacia unos escasos veinte días.
El Gobierno de Ceuta ha guardado un minuto de silencio para mostrar su absoluta repulsa por la trágica muerte de la joven profesora. Numerosos partidos políticos se han sumado al pésame.
Al igual que en el resto de sedes de UGT del país, a las 12:00 horas también se ha celebrado un minuto de silencio en la sede ugetista ceutí para condenar el asesinato de la joven.
En Centros de enseñanza como el IES Camoens, docentes y alumnos se han sumado a las condolencias a la vez que se reivindica una mayor contundencia contra quienes perpetran dichas fechorías.