La Federación «condena los actos violentos» y mantendrá una reunión de urgencia con los clubes para determinar qué medidas se aplican. Por el momento, la próxima jornada ha quedado suspendida.
La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), a través de un comunicado de prensa, ha condenado «los incidentes acaecidos el pasado fin de semana en dos partidos correspondientes a la 16ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente«. La Federación especifica que en ambos partidos «se produjeron actos violentos que motivaron la suspensión de los mismos» por lo que ha querido transmitir lo siguiente:
- «Condenar públicamente los hechos acontecidos durante esta jornada y manifestar expresa repulsa de los mismos, ya que no se encuadran dentro de los valores que esta Federación viene transmitiendo a lo largo de este tiempo».
- «Manifestar nuestra entera disposición y solidaridad con el colectivo arbitral, y con la Real Federación Andaluza de Fútbol, agradeciendo su colaboración y compromiso para llevar a cabo el convenio suscrito entre ambas Federaciones».
- «Consideramos que la violencia no tiene cabida en este deporte ni en esta Federación, por lo que se tomarán las medidas oportunas para erradicar estos comportamientos que solamente dañan la imagen del fútbol y de nuestra ciudad».
- «En consecuencia con lo expuesto, esta Federación ha decidido suspender la siguiente jornada y convocar una reunión de urgencia entre los clubes participantes, mañana, martes 11 de mayo, para buscar soluciones inmediatas antes estos hechos».