La Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) ha vuelto a salir a la calle con un stand informativo de las VI Jornadas de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras tras casi dos años de pandemia
Baberos, marca páginas, bolsas y decoración de Halloween o Navidad son algunas de las manualidades, realizadas por las y los usuarios de la entidad, con las que ha sorprendido ADEN este año en su stand solidario de la plaza de los Reyes, hasta el que decenas de personas se han acercado durante la mañana de este jueves para hacerse con sus detalles. También lo han hecho diversas autoridades, como el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán. Y lo podrán seguir haciendo hasta las 20:00 horas el resto de personas que quieran colaborar con la organización.
El Gobierno autonómico ha reiterado así su respaldo a la entidad y al extraordinario trabajo que lleva a cabo. La Ciudad, a través de la Consejería de Servicios Sociales, renueva anualmente un convenio con ADEN para atender a personas con patologías neurológicas o enfermedades raras. El importe para 2021 es de 143.310 euros.
Entre los programas que desarrolla la asociación figuran los referidos a integración social, apoyo y atención social, terapia ocupacional y el de refuerzo escolar y psicológico.
Además de los consejeros, también han acudido al stand, instalado en la plaza de los Reyes, la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, el director general de Servicios Sociales, Manuel Sánchez y la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto.