La Asamblea convocada por ADICAE para hoy, viernes 22, a las 18:30h en el Salón de Actos del Campus Universitario de Ceuta, (C/ Cortadura, s/n) versará sobre la confusión generada por el Supremo en relación a los gastos de formalización de hipotecas.
ADICAE ha lanzado hoy una «campaña de organización y respuesta de los consumidores frente a los abusos de una banca anquilosada en formas de actuación del s. XIX», después de la incomprensible posición del Tribunal Supremo en relación al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Como señaló ayer el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, «la banca lleva muchos años amedrentando y chantajeando a la sociedad civil, al Gobierno y a la justicia», y es precisa una reacción de los consumidores frente a esta situación. Por ello, pese a la confusión originada por la «nota informativa» del Tribunal Supremo en la que abre la puerta a una «corrección» de la sentencia dictada por su Sección segunda (especializada en cuestiones tributarias) de la sala de lo contencioso-administrativo, ADICAE mantiene sus actuaciones: la presentación inminente de 60 demandas colectivas a las que se han sumado ya miles de consumidores y continúan adhiriéndose hipotecados, y las acciones de información hacia la ciudadanía contra los engaños de una banca que además se permite amenazar a las instituciones y los consumidores con un supuesto «encarecimiento» de las condiciones de las hipotecas, algo que Pardos ha calificado como «actitud cacique y usurera que solo busca ganar tiempo».
Desde ADICAE animan a la asistencia a la Asamblea abierta de esta tarde y a las acciones que se lleven a cabo en los próximos días.