El exdefensor francés reconoce el talento del joven jugador del Barça, pero se muestra implacable con su comportamiento personal
Adil Rami ha desatado la polémica en su canal de Twitch tras lanzar duras críticas contra Lamine Yamal, la joven estrella del FC Barcelona. El exfutbolista francés no cuestiona las cualidades futbolísticas del canterano, pero sí su actitud fuera del campo, a la que no ha dudado en calificar de “insoportable”.
“Hace dos meses que, humanamente hablando, no puedo ni verlo”, declaró Rami durante una transmisión en directo. El exinternacional francés aseguró no tener problemas en reconocer el talento de Yamal: “Es un crack. Seguramente ganará Balones de Oro, Copas de Europa y todo lo que queráis. Pero, humanamente hablando, que le den por culo”.
Las declaraciones de Rami han generado una gran repercusión, especialmente por su tono directo y sin filtros. Uno de los motivos principales de su malestar es el gesto de Yamal hacia Cristiano Ronaldo durante la final de la Nations League, cuando el portugués saludó al español y este apartó la mirada. “La forma en que le dio la mano a Cristiano me molestó. Todo empezó ahí”, explicó.
Rami también criticó la actitud del jugador en redes sociales y otros comportamientos públicos. “Verlo haciendo tonterías con los pantalones bajados… Lo de los pantalones cortos y bajados viene de las cárceles. Hay cosas que me llaman la atención”, afirmó, en alusión a un vídeo que circuló recientemente.
Otro de los puntos que encendió la crítica fue la fiesta de cumpleaños de Yamal, con la que celebró su mayoría de edad. “Organiza fiestas y ya se habla de sus fiestas. ¡Espera un poco, hijo de p****! Viene, se queda con el número 10 y se pone cosas ostentosas con diamantes grandes… Se cree un estadounidense. Es una mierda”, concluyó Rami.
Estas duras palabras contrastan con la defensa que ha hecho recientemente el padre del jugador, asegurando que su hijo “está siendo un ejemplo para muchos niños”.
