La exposición de la obra de Mariano Bertuchi ha estado expuesta desde hace cuatro años en el Museo de las Murallas Reales. Este viernes se ha celebrado su acto de clausura, poniendo fin a unos años en los que cerca de 40.000 personas han podido conocer la obra de este artista que, con su obra, ha plasmado la época del Protectorado a través de la pintura
Tras cuatro años en el Museo de las Murallas Reales, la exposición de Mariano Bertuchi cierra sus puertas en Ceuta. Este fin de semana, que será el último en el que la exposición pueda visitarse, la obra del pintor de la época del Protectorado se marcha de Ceuta, para recorrer distintos puntos de nuestro país.
Cuatro años en los que la única exposición de esta embergadura sobre el pintor, ya que en ella se ha podido disfrutar de un recorrido sobre toda su trayectoria, ha recibido a 38.000 visitantes. «Se ha puesto voz a un pintor del Protectorado», afirmaba durante el acto de clausura de la exposición la directora de la Red de Museos, Ana Lería.
En el acto también han estado presentes el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, la bisnieta de Mariano Bertuchi, Marina Bertuchi, José María Campos en representación de toda la familia y el investigador José Antonio Pleguezuelos.
Ha sido un evento íntimo y muy sentimental, en el que la familia Bertuchi ha cedido a Ceuta y José Antonio Pleguezuelos dos de las obras del autor. «Es un momento agridulce, ponemos fin a una etapa«, explicaba entre lágrimas la bisnieta del pintor.
Por su parte, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha descrito la exposición como un logro para la cultura en nuestra ciudad. «Cuatro años que han sido un recorrido de éxito, con 40.000 visitas, en una ciudad como la nuestra, donde es difícil muchas veces impulsar este tipo de exposiciones”, señalaba el consejero.