Ha salido a la Península junto a otros cuatro subsaharianos que llegaron con ella en agosto y uno de los migrantes que saltó la valla de Benzú en el verano de 2019
Seis personas de origen subsahariano residentes en el CETI han salido desde Ceuta a la Península esta mañana en un nuevo Laissez Passer, poco antes del mediodía. La expedición la está compuesta de cinco hombres y una mujer, la única de origen subsahariano que quedaba en el centro de acogida de Ceuta.
Massira, guineana, llegó a Ceuta el pasado agosto cuando fue rescatada junto con otros cuatro compañeros de viaje por la Salvamar Atria, la lancha de Salvamento Maritimo, en aguas próximas a Ceuta. Hoy, tanto Massira como las otras cuatro personas que llegaron junto a ella continúan su viaje y se marchan a la Península, donde seguirán realizando sus trámites de asilo.
El otro hombre que viaja hoy es uno de los 155 africanos que saltaron la valla en Benzú, en el extremo norte de la frontera de Ceuta, el 30 de agosto de 2019.
Con esta salida de hoy solo queda un hombre más de origen subsahariano en el CETI de Ceuta. El resto de residentes del Centro, que se encuentra bajo niveles mínimos de ocupación, son marroquíes y argelinos, que esperan su oportunidad para poder salir de Ceuta.