El mal tiempo no ha detenido a los miembros del MotoClub Adventure Trail Ceuta, en su empeño por limpiar y reforestar el monte de Ceuta. Aunque cambiaron el lugar del encuentro por las inclemencias meteorológicas, varias decenas de personas han participado en las labores de limpieza y reforestación de una parte del monte caballa.
Hoy a las 11 de la mañana varias de cenas de personas pertenecientes al MotoClub Adventure Trail Ceuta se han congregado en el campo ceutí para plantar 300 arboles y plantas de tres especies diferentes, aportadas por OBIMASA. El tipo de árbol que han plantado es alcornoque, y las plantas escogidas por OBIMASA son palmeras y mirto, esta última una especie autóctona. La entidad pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, desarrolla su labor en el ámbito de conservación, protección y gestión de la biodiversidad y ha colaborado con la iniciativa del Motoclub poniendo las plantas y las herramientas para la reforestación.
Antes de reforestar, a limpiar el monte
Antes de reforestar ha tocado limpiar. Las personas allí reunidas junto a personal de OBIMASA se han remangado y se han puesto a recoger la basura que los humanos tiramos al bosque. Los propios operarios han denunciado esta mañana que «el monte se convierte en escombrera«. Se han recogido 200kg de escombro y desde OBIMASA nos recuerdan que la gente utiliza el monte para tirar sus basuras y escombros y que esta es una práctica muy común en nuestra ciudad. «La gente no toma conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente» han lamentado los allí presentes.