Así lo ha anunciado el director del helipuerto, Fernando Faura Palao, durante su comparecencia ante la prensa este martes, 24 de enero. El helipuerto ampliará sus instalaciones, se creará una nueva puerta de embarque, se renovará el pavimento y los depósitos de combustible. Se prevé invertir unos 700.000 euros
Las instalaciones del helipuerto de Ceuta van a ser objeto de una inversión de cerca de 700.000 euros durante este año, en el que se van a realizar cuatro obras, que finalizarán durante este 2023 o a principios de 2024. Según ha confirmado el director del helipuerto, Fernando Faura Palao, se va a redistribuir la superficie interior del helipuerto, se va a crear una nueva puerta de embarque, que se podrán utilizar de manera simultánea, algo que permitirá «una llegada más ordenada el lado tierra, esa obra es la más singular, la que va a hacer cambiar más la construcción del aeropuerto».
En el lado aire «vamos a renovar los pavimentos y con esa renovación vamos a aprovechar para generar un puesto de estacionamiento más, con lo cual esa ampliación del lado aire nos va a permitir tener más capacidad«, ha detallado el director.
Hay otra obra que está relacionada con la mejora de la seguridad, «este aeropuerto, debido a la operativa que tiene, que ya es muy dinámica y la cantidad de vuelos que tiene es muy dinámica, va a empezar a comportarse, cuando finalice esta inversión, como los aeropuertos más grandes, de manera que vamos a crear un filtro de seguridad nuevo para trabajadores que va a ser independiente del filtro de pasajeros«. De esta manera se van a duplicar rayos X, arcos de seguridad «para que los trabajadores accedan por la puerta por donde ahora mismo tienen el acceso, pero a través de un sistema de acceso específico para trabajadores, de manera que liberamos y ganamos también más operatividad en el edificio terminal similar a como son los aeropuertos de mayor tamaño».
La última obra afecta a la zona de combustibles, «los depósitos de combustible hay que renovarlos para adecuarlos a la normativa actual y es una inversión que ya está adjudicada», esta inversión debe comenzar en el plazo de un mes.