A las 11:00 horas del día 19 de noviembre, componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de control de los vehículos que desembarcan en el Ferry procedentes de Algeciras, efectuaron un minucioso reconocimiento sobre el vehículo marca “Volkswagen-Touran”, de matrícula nacional, ocupado únicamente por su conductor.
En dicho reconocimiento fue localizado oculto en un doble fondo practicado debajo de la tapicería del vehículo un paquete conteniendo 1026 gramos de cocaína, con un valor aproximado de 35.000 €. El test de drogas confirmo que se trataba de la sustancia estupefaciente y la intervención se erige en un aviso a navegantes: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cejan en su empeño de controlar, perseguir y erradicar la actividad criminal.
Por lo expuesto se procedió a la detención de H.R.T., provisto de DNI, nacido en 1985 en Marruecos. El detenido en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Ceuta, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.