El Programa BuyBono impulsado por la Cámara de Comercio, con la cooperación de la Confederación y financiado por la Ciudad Autónoma a través de PROCESA «ha vuelto a ser un éxito», según la Cámara de Comercio, desde donde recuerdan que se pueden utilizar hasta el 25 de junio
Los y las ceutíes han adquirido todos los BuyBonos por un valor de 400.000 euros, habiendo canjeado ya en los establecimientos participantes bonos por 302.000 euros, desde que se pusiese en marcha esta nueva campaña, hace 11 días.
Desde la Cámara han querido recordar a quienes hayan adquirido algún BuyBonos, y que todavía no lo haya consumido en los establecimientos, que tienen como plazo máximo hasta este viernes, 25 de junio.
«Es especialmente importante destacar el apoyo de los ceutíes en sus los establecimientos de nuestra Ciudad pues han adquirido estos BuyBonos en un periodo que no es especialmente de compras como fue en navidades y que durante el tiempo de la campaña ha habido un puente con un gran desplazamiento a la península», explican desde la Cámara de Comercio.
Según los datos que maneja la organización, «gracias a este programa se ha conseguido que en un periodo de quince días se haya generado un gasto de 400.000 euros en los establecimientos ceutíes que han contribuido a mejorar la situación de un mes de junio, pre rebajas, altamente complicado tras un mayo históricamente malo en ventas».
Con este programa en seis meses los y las ceutíes han contribuido con 1 millón de euros -600.000 euros en Navidad y 400.000 euros ahora- al mantenimiento de la economía y el empleo en los pequeños establecimientos de nuestra Ciudad, «en unos momentos especialmente complicados en los que está en juego el futuro de muchos de los mismos».
«Pero ello no puede relajarnos, pues la situación es muy compleja y nuestras empresas siguen necesitando nuestra ayuda y queremos por ello seguir animando a consumir en nuestra ciudad. Con ello nos jugamos el bienestar económico y social de Ceuta. Animamos a seguir consumiendo y comprando en el próximo periodo de rebajas de verano que es muy importante. Por último, agradecer a la Consejería de Economía y a PROCESA que hayan vuelto apostar por el Programa aportando la financiación que ha permitido su desarrollo», han concluido.