Este mediodía decenas de profesionales de la salud se han concentrado ante las puertas del Centro de Salud del Recinto para mostrar su enérgica condena a la última agresión verbal que ha sufrido una sanitaria. Representantes políticos y de la dirección del INGESA han querido mostrar su solidaridad con la familia el resto del colectivo
Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de SATSE en Ceuta, recuerda que las agresiones tienen consecuencias. En primer lugar, la agresión al personal de enfermería se considerará contra la autoridad. En segundo, como las amenazas de muerte se dirigieron, aseguran, a todos los y las profesionales del Recinto, a la personas agresora se le ha suspendido la atención domiciliaria.
Desde el INGESA recuerdan que no es una falta leve y piden que estos hechos se denuncien con prontitud. En este sentido Muñoz quiere pensar que la oleada de agresiones de estos últimos meses no es tanto un aumento de las mismas si no una mayor concienciación a la hora poner los hechos al conocimiento de la policía.
]]>