«El maltrato que están sufriendo estos animales es muy grave en Ceuta», denuncia el presidente de la Asociación Gatos Refugio, que afirma que llevan un año sufriendo estos problemas
La Asociación Gatos Refugio (AGREVICE) vuelve a denunciar la destrucción de 23 casetas que la asociación había instalado para los gatos callejeros de la zona del Chorrillo. Actuaciones que, además, denuncian desde AGREVICE, se han producido en varias ocasiones esta semana.
«El maltrato que están sufriendo estos animales es muy grave en Ceuta». afirma el presidente de la asociación gatuna, Eduardo Sánchez, que mira directamente hacia TRACE y, más concretamente, señala a uno de los encargados de la empresa, como «culpable» de que día tras día los refugios y la comida que AGREVICE prepara para los gatos callejeros de la zona acaben en la basura. «Un personal que lamenta lo que está ocurriendo pero que cumple órdenes aunque no les guste», explica.
Sánchez recuerda que la colonia no autorizada del Chorrillo cuenta con unos 70 gatos, que son atendidos por la Asociación Gatos Refugio y que este problema llevan sufriéndolo un año. «En noviembre remitimos carta al director general de Trace informando que habíamos perdido unas 600 cajas refugio«, explica el presidente de la asociación, que señala que el problema ha estado solucionado durante cuatro meses, hasta esta semana.
«Nos está haciendo daño a nosotros que pagamos los gastos veterinarios de nuestros bolsillos y a esos pobres animales que no hacen daño a nadie», denuncia Eduardo Sánchez.