Desde la asociación destaca que “no hagamos solo a la Ciudad Autónoma el enemigo de los animales, ha habido y hay muchos otros enemigos ocultos bajo siglas que hoy se han convertido en libertadores de una verdad a media”
La Asociación Gatos Refugio Vida Ceuta (AGREVICE) ha emitido un comunicado donde señalan que se puede “hacer responsables a la Ciudad Autónoma de Ceuta, a la Consejería de Medio Ambiente, a la Consejería de Sanidad y a la misma Sanidad Animal de no avanzar a la velocidad que deseamos voluntarios y asociaciones para lograr el Bienestar Común de nuestros animales en muchos temas que hay que zanjar con urgencia”.
En el escrito, el presidente de la asociación, Eduardo Sánchez, señala que “también es cierto para ser justos que todos estos organismos municipales, y hablamos por nuestra experiencia de estos dos últimos años, han puesto mucha carne en el asador para ir mejorando. No todo lo han hecho mal, invirtiendo mucho dinero municipal”.
Sin embargo, no es suficiente, porque este organismo que se encarga de atender a través de los voluntarios a centenas de gatos callejeros en sus colonias, dice que “no cubrimos gastos y que nos falta mejorar instalaciones y servicios”.
“Debemos hacer también una reflexión del por qué hemos llegado a esta situación, a lo mejor no todo es culpa de la Ciudad, sino de los que se han mantenido callados años y años pillando cacho municipal y asumiendo deficiencias que se podían haber mejorado”, continúan.
Por ello, la asociación dice: “hoy queremos a pesar de nuestras carencias hacer una reflexión profunda sobre los verdaderos culpables, la Ciudad tiene su culpa claro está, pero nosotros y los que nos han precedido también y mucha, cuando todo eran vacas gordas, todos estaban callados mientras los animales sufrían y las condiciones eran las mismas de hoy. Por ello, no hagamos solo a la Ciudad Autónoma el enemigo de los animales, ha habido y hay muchos otros enemigos ocultos bajo siglas que hoy se han convertido en libertadores de una verdad a media”.