La asociación animalista advierte que irán a los juzgados si detecten casos de sacrificios o maltrato animal tras el caso de rabia confirmado esta semana, apuntando que «no van a pagar los animales la incompetencia de la administración local»
La Asociación Gatos Refugio Vida Ceuta (AGREVICE), que se encarga de atender y dar de comer a 11 colonias de gatos en la ciudad autónoma en las que hay entre 250 y 300 animales, se encuentra al límite. Con más de 1.600 euros de deudas en veterinarios por asistencia y esterilización y un gasto de entre 30 y 45 euros diarios, manifiestan que están «tocando fondo» y que necesitan ayuda, haciendo un llamamiento a todo aquel que quiera ayudar con la donación de pienso y latas de comida y, especialmente, a la Ciudad para que se haga cargo de los «más de 5.000 gatos que hay en la calle».
El presidente de esta asociación animalista, Eduardo Sánchez, apunta que la situación con los «animales urbanos» es «dramática«, mostrando su desconfianza a que la Ciudad vaya a proceder al refuerzo del control sobre animales vagabundos o asilvestrados tras el caso de rabia. «La solución», apunta, es llevar a cabo una campaña «real» de esterilización y vacunación a todos los animales que se encuentran en las calles, pero no cree que esto vaya a suceder porque no sale rentable. «Hay que gastar mucho dinero», asegura, y «no hay gente con empatía hacía los animales en la administración local».
Frente al miedo existente entre los animalistas de que la Ciudad aproveche esta situación por el caso de rabia de un perro vagabundo, confirmado esta semana, para acabar con la superpoblación de animales callejeros, Sánchez asegura que no dudará en denunciar ante la Policía Nacional y llevar a los responsables al Juzgado si detecta casos de sacrificios o maltrato animal tras el caso de rabia, apuntando que «la culpa es de la falta de control y la mala gestión» y que «no van a pagar los animales la incompetencia de la administración local».