La asociación Al-Ambar ha negado que se produjese ningún tipo de incidente durante el reparto de comida del que se vieron beneficiadas más de cien familias del Príncipe. A través de sus redes sociales, Al-Ambar difundió un post en el que desmentía lo publicado en medios locales
La asociación Al-Ámbar asegura que en todos los repartos que está organizando durante la pandemia se siguen escrupulosamente las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Sobre todo, las relativas a la interacción social: evitan las aglomeraciones y se aseguran de que, al menos, se guarde metro y medio de distancia entre sus beneficiarios/as.
Por ello, en el seno de Al-Ámbar sentó muy mal la publicación de un medio local que aseguraba que se produjeron incidentes durante el reparto de 120 bolsas de alimentos, que fueron previamente donadas por «Icon Club», un local de ocio ubicado en el Poblado Marinero. Al-Ámbar asegura que el reparto se hizo de forma ordenada, dando cita a los/as beneficiarios/as para evitar aglomeraciones y guardando todas las precauciones y recomendaciones para evitar posibles contagios.
Igualmente, este lunes 30 de marzo, Al-Ámbar volverá a repartir otras 80 bolsas de alimentos de primera necesidad ya que, según explican a El Foro de Ceuta, son muchas las familias que están pasando necesidades en todas las barriadas de la ciudad, no solo en El Príncipe. En el reparto de este lunes esperan ayudar también a familiar de Playa Benítez o de la calle Molino, por ejemplo. Y es que, mientras llega la ayuda de Servicios Sociales, Al-Ámbar cuenta por decenas los casos de familias que tienen sus despensas y neveras vacías teniendo además a menores en casa.