La Asociación hace esta petición basándose en los malos datos de la pandemia y se dirige «a los vecinos del Príncipe en particular y a toda Ceuta en general».
La asociación Al-Ámbar ha pedido a los vecinos del Príncipe Alfonso que limiten al máximo su vida social, dados los malos datos de la pandemia durante esta segunda ola. La asociación cultural ha hecho esta petición a “todos los vecinos del Príncipe en particular y a toda Ceuta en general”.
Esta petición se hace en el mismo día en el que se realiza el mapa sobre la incidencia de COVID-19 por zonas, que sitúa al Principe Alfonso como el segundo área con más incidencia de la enfermedad, 20 casos, un 6’9% del total en Ceuta.
Desde Al-Ámbar han afirmado que los datos son muy preocupantes y que “el contagio de la enfermedad está desatado y no hay tratamiento seguro”, recordando que a algunas personas les afecta poco pero que a otras les afecta “muy gravemente”, refiriéndose sobre todo a las personas mayores. También se han referido a la UCI y a su saturación y a la necesidad de poner todos los medios para evitar los contagios. Por ello, la Asociación Al-Ámbar ha pedido que se aparquen las asistencias masivas a bodas, nacimientos y funerales, recalcando que “ya habrá tiempo de todo esto cuando esta calamidad termine” y ha insistido en que se piense en los más mayores.