«En una ciudad como la nuestra en la que la mitad del personal de los centros sanitarios aún no ha sido vacunado, este señor se considera en primera línea y se vacuna en el clandestinidad», ha criticado Hamed, quien señala que las explicaciones ofrecidas por el consejero «son las mismas que dio ayer el consejero de Murcia que, finalmente, se vio obligado a dimitir»
Las explicaciones del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, sobre los motivos de su vacunación contra la COVID-19 no han convencido para nada al MDyC, ya que, para su portavoz, Fatima Hamed, «da las mismas explicaciones que el consejero de Murcia» que finalmente ha dimitido tras la polémica generada al vacunarse él y 400 personas más de la Consejería de Salud de Murcia, entre las que también figuraba su mujer. El consejero de Murcia, Manuel Villegas, en un primer momento no consideró dimitir, aunque este ha sido el final de su historia.
El mismo final que pide el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía para el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Javier Guerrero. La líder de los localistas considera que «si no dimite voluntariamente» debería ser el presidente de los Populares en Ceuta, – y a la vez presidente de la Ciudad – Juan Vivas quien lo cesara o, incluso, la Ejecutiva Nacional.
Desde el MDyC acusan al consejero de Sanidad de haberse saltado los protocolos de vacunación en una ciudad en la que «la mitad del personal de los centros sanitarios aún no ha sido vacunado» y, además, de haberlo hecho «en la clandestinidad«.
Para Fatima Hamed no es opción que Guerrero siga al frente de la cartera de Salud y no es la vacunación el único motivo que señala. A través de un audio, la líder de MDyC ha tachado como «nefasta» la gestión que Guerrero ha hecho de la pandemia y ha recordado «la compra de material sanitario por encima de su precio de mercado«, por la que para Hamed nadie ha asumido responsabilidades y que, finalmente, ha llegado a los juzgados.