La niebla ha facilitado la entrada de al menos una decena de jóvenes de origen marroquí que han ido llegando en goteo desde el otro lado de la frontera a través del espigón del Tarajal. Pese a la peligrosidad de las condiciones meteorológicas todos ellos han llegado en buen estado de salud a Ceuta. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han activado la alarma debido a la posibilidad de que se produjeran más entradas de este tipo
La intensa niebla ha posibilitado que al menos una decena de jóvenes marroquíes se lanzasen al mar desde la localidad vecina de Castillejos y llegasen a Ceuta a nado por la zona del Tarajal. El Foro de Ceuta ha podido narrar en directo la hazaña de tres jóvenes migrantes, dos de ellos presumiblemente menores de edad, que han llegado a tierra nadando entre una fuerte niebla.
Según las fuentes consultadas por este medio durante toda la mañana se ha producido una entrada «escalonada» de algunos jóvenes, al menos diez, que han aprovechado la niebla para burlar los controles establecidos por las autoridades a uno y otro lado de la frontera.
Debido a estas entradas de jóvenes a través del espigón del Tarajal, que se han producido dos meses y medio después de la crisis migratoria vivida durante los días 17 y 18 de mayo en el mismo escenario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han activado todas las alertas ya que, dadas las condiciones meteorológicas, era muy probable que se produjeran varios intentos de llegar a las costas españolas a nado.
Entradas a nado que se han hecho, si cabe, más peligrosas aún debido precisamente a esta niebla. Una de las principales preocupaciones de las autoridades ha sido precisamente que alguno de estos migrantes se desorientara y nadara mar adentro, lo que podría provocar una tragedia.
Finalmente no ha habido que lamentar ningún incidente y la decena de jóvenes, todos varones, que han logrado llegar a Ceuta lo han hecho en buen estado de salud. Todos ellos han sido atendidos por el ERIE de la Cruz Roja y han sido trasladados a las naves del Tarajal, como marca el protocolo.