Todos los menores que han resultado positivos han sido trasladados a la Nave del Tarajal II habilitada por la Ciudad para realizar el aislamiento
Al menos veinte menores del Centro de Menores La Esperanza han tenido que ser trasladados por parte del personal de Cruz Roja a la Nave del Tarajal, para realizar el correspondiente aislamiento al haber resultado positivos en COVID-19.
Todos los casos detectados, tal y como han confirmado desde la Ciudad Autónoma, son asintomáticos, excepto uno, que presenta síntomas leves de la enfermedad. Durante toda la mañana de este viernes, el personal del Punto COVID se ha trasladado hasta el Centro de la Esperanza para realizar test de antígenos a los residentes, una práctica que forma parte del seguimiento que habitualmente efectúan los educadores del centro, en el que se ha detectado este nuevo brote, en al menos 20 menores han resultado positivos del virus.
La Nave del Tarajal II ha sido habilitada por la Ciudad para que los migrantes que llegan a Ceuta realicen una cuarentena de 10 días, así como para que los casos positivos realicen el correspondiente aislamiento hasta superar la enfermedad.
La cifra total de casos positivos está pendiente de cerrar en función de las pruebas de antígenos que, ha informado la propia Consejería de Sanidad, «se están realizando de manera intensiva, sin demora y hasta completar el total de personas que han tenido contacto estrecho con los residentes del centro», quienes además se encuentran ya en aislamiento preventivo de acuerdo a protocolo que habitualmente se realiza en estos casos.
Además, desde la Ciudad han afirmado que la vacunación ya realizada del personal que presta servicio del centro tiene consecuencias positivas de cara a contener la propagación del virus.