Agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) del Cuerpo de Policía Nacional están llevando a cabo durante la mañana de este viernes un dispositivo especial con varios registros y detenciones en la barriada del Príncipe. Estas actuaciones se enmarcan dentro de una investigación bajo secreto sumarial, relacionada con los disparos en el barrio desencadenados tras la muerte de Ibrahim
La Policía Nacional está trabajando pero no pueden decir nada porque está decretado el secreto sumarial de la investigación. Esta es la única información que nos facilitan de manera oficial respecto al gran dispositivo desplegado este viernes en la barriada Príncipe Alfonso, donde decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía están llevando a cabo registros y han detenido mínimo a tres personas.
Desde la Jefatura Superior de Policía ni confirman ni desmienten que el secreto sumarial se haya decretado respecto a la investigación por el asesinato de Ibrahim, el joven de 16 años que murió el pasado 16 de abril tras recibir un disparo en la cabeza, o los disparos y disturbios que se desencadenaron a raíz de este suceso, aunque fuentes solventes apuntan que todo mantiene relación con estos sucesos y que hay 3 detenidos.
Tras el homicidio de Ibrahim y los altercados posteriores producidos principalmente en dos barriadas de la periferia, en Los Rosales y El Príncipe, llegaron a Ceuta refuerzos de grupos especializados de la Policía Nacional, concretamente los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) y la UIP (Unidades de Intervención Policial). La primera semana se llevaron a cabo operativos especiales y un par de detenciones con las que los disturbios pararon.
En el último mes se han ido viviendo en los barrios peleas, quemas de contenedores y vehículos, y tiroteos. En la madrugada del 22 de abril hubo hasta tres tiroteos en diferentes puntos de estas barriadas, con más de 100 detonaciones y utilizando diferentes armas, entre ellas un fusil de asalto.
La principal demanda de los vecinos ante esta situación es el aumento de la presencia y el control policial.