La operación especial contra el crimen organizado de tráfico de personas desarrollada en diferentes puntos de la ciudad ha finalizado con al menos 5 detenidos. Se han realizado registros en viviendas del Príncipe, Benzú y Los Rosales
La Policía Nacional ha detenido este martes a unas 5 personas por su presunta implicación en una organización criminal dedicada al tráfico de personas. Desde primera hora de la mañana se ha desplegado un dispositivo especial dentro de una operación contra estas redes que fomentan la inmigración ilegal y aprovechan el drama de miles de personas que huyen de situaciones difíciles en sus países de origen.
Agentes miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), las Unidades de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han actuado en la barriada Príncipe Alfonso, Los Rosales y Benzú. En estas zonas se han llevado a cabo registros en diferentes viviendas y las cinco detenciones.
La operación ha estado dirigida por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Ceuta y los detenidos serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra los derechos de las personas extranjeras. Se trata de una red criminal dedicada al pase de personas migrantes de manera irregular desde la ciudad autónoma hacia la península, a través de embarcaciones y poniendo en peligro la vida de estas personas. Según la información que se conoce sobre este tipo de redes, cobran hasta 4.500 euros por un pase hacia la península.