Los fallecimientos se han producido en el lado marroquí cuando hasta 2.000 personas han intentado llegar a territorio español a primera hora de la mañana. La Delegación del Gobierno en Melilla apunta que, de los que han conseguido cruzar, hay 57 migrantes han resultado heridos de diferentes consideración, 3 de los cuales están siendo atendidos en el Hospital Comarcal
Al menos cinco personas migrantes han muerto durante los enfrentamientos este viernes con las fuerzas de seguridad marroquíes durante el salto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad española de Melilla, según informaron a EFE fuentes locales de la provincia de Nador.
Además de los cinco fallecidos, también se produjeron 76 heridos entre los migrantes, 13 de ellos graves. Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, resultaron heridos 140 agentes, cinco de ellos de gravedad.
En el lado español, las últimas informaciones de la Delegación del Gobierno en Melilla apuntan que finalmente han sido 133 los migrantes que han accedido a Melilla. Como consecuencia del salto, 49 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves, salvo complicación y 4 vehículos han sufrido daños en carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras.
Por su parte, 57 migrantes han resultado heridos de diferentes consideración, 3 de los cuales están siendo atendidos en el Hospital Comarcal.