La operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y Ceuta reventada por los agentes con hasta 11 registros simultáneos en las ciudades de Algeciras, Los Barrios y Ceuta, y con 28 detenidos hasta el momento, de los cuales siete han sido en Ceuta y no se descartan más detenciones. Uno de los detenidos en Algeciras ha escapado de los agentes mientras era trasladado a la Comandancia
El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Ceuta dirige la investigación de la operación de la Guardia Civil contra una organización dedicada al narcotráfico que se dedicaba a introducir hachís por vía marítima en Málaga y en la costa del Campo de Gibraltar.
Hasta el momento se han detenido a 28 personas, siete de las cuales han sido apresadas en la ciudad autónoma de Ceuta en los cinco registros que se han desarrollado desde primera hora de la mañana en diferentes barriadas de la ciudad. Uno de los detenidos en Algeciras se ha dado a la fuga, escapando de los agentes que le custodiaban durante el traslado desde el domicilio en el que ha sido detenido hasta la comandancia del Instituto Armado, aunque se espera que vuelva a ser detenido en las próximas horas, ya que los agentes lo tienen localizado.
La operación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que hay algunas personas que pertenecen a la organización sobre las que pesan órdenes de busca y captura.
Durante los registros, cinco en Ceuta, otros cinco en Algeciras y uno en Los Barrios, se han intervenido varias toneladas de hachís, cuatro embarcaciones, tres motos de agua, vehículos y otras sustancias estupefacientes.
En la operación que ha sido reventada en la mañana de este miércoles han participado al menos 250 agentes de las comandancias de Algeciras y Ceuta, del Grupo de Acción Rápida (GAR), coordinadas por el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON–Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).