Caminando Fronteras asegura que durante la madrugada se produjo el naufragio en las costas de Marruecos de una embarcación en la que viajaban 93 personas que trataban de llegar a España. La Marina Marroquí, que rescató a 63 personas y recuperó del mar siete cuerpos sin vida, sostiene que en la nave viajaban 72 personas y ha dejado de buscar más supervivientes
La periodista y activista pro derechos humanos en Caminando Fronteras, Helena Maleno, denunciaba en Twitter durante la pasada madrugada que se había producido un naufragio en las costas marroquíes en el que han muerto siete personas y han desparecido otras 24. » Veinticuatro personas desaparecidas y siete cuerpos recuperados en nuestros mares. «Nos hundimos, vamos a morir» nos decían al teléfono esta madrugada. Los barcos cercanos les negaban el auxilio y el rescate llegó ocho horas tarde. Día oscuro en la frontera» reza la publicación de Maleno.
La ONG fue alertada por las propias personas que viajaban abordo de la embarcación. Sin embargo, la versión que ofrecen las autoridades de Nador es que en la embarcación viajaban 70 personas, los siete cuerpos sin vida y las 63 personas rescatadas y llevadas a tierra firme, por lo que ha dejado de buscar más supervivientes según informa Eldiario.es.
]]>